¿Qué es la Aportación?

A diferencia de las entidades bancarias, las Cooperativas no tienen Clientes, sino Socios. Las Aportaciones son la razón de ser del socio cooperativista. Las aportaciones se depositan en cuentas individuales por cada socio. Al incrementar sus aportaciones, la Cooperativa se hace más fuerte, pudiendo brindar Tasas de Interés preferenciales, tanto en Créditos y como en Ahorros.

¿Cuál es el monto mínimo de la Aportación mensual?

La Aportación mensual mínima es de S/ 10.00, pudiendo ser mayor a voluntad del socio.

aportes

¿Cómo puedo estar siempre al día en mis Aportaciones?

Además de poder abonar tus Aportaciones en nuestras oficinas, de manera mensual podrás hacerlo de las siguientes formas:

  • Aportaciones Anuales: Un nuevo concepto: Con sólo S/ 120.00, paga tus Aportaciones Anuales y disfruta de todas las ventajas que te ofrece tu Cooperativa Tikariy.
  • Campaña de aportaciones “Canasta Navideña a las Aportaciones 2017” Con aporte de S/. 300.00 del 01/01/2017 al 31/10/2017  y ser acreedor de una canasta navideña que se entregará entre el 01 al 31 de diciembre del 2017.

¿Qué beneficios obtengo al estar al día en mis Aportaciones?

Sólo los socios que se encuentran al día en Aportaciones pueden solicitar o avalar créditos, además, de acuerdo al monto de tus Aportaciones, puedes obtener préstamos con tasas preferenciales. Asimismo, es necesario estar al día para patrocinar el ingreso de algún socio nuevo. Y lo más importante, eres un socio hábil que te permite participar activamente en las decisiones de tu cooperativa.

¿Para qué sirven las aportaciones?

Las aportaciones forman parte del capital social y son importantes para el funcionamiento de CAC TIKARIY , pues la institución capta recursos económicos de los socios para formar una base de capital y brindarles a ellos diversos  beneficios  complementarios al servicio.

Al retirarme de socio ¿qué sucede con mis aportaciones?

Cuando decides retirarte como socio, se te devuelve íntegramente lo acumulado en dicha cuenta. Pero también pierdes la condición de socio y por lo tanto todos los beneficios logrados hasta la fecha.